Hace 30 años abrió sus puertas en el 103 de Gaunt Street de Londres uno de los clubes más emblemáticos de la electrónica de baile: Ministry of Sound. Se destacó por poseer el mejor sistema de sonido del mundo, se convirtió en sello discográfico y organizó raves a lo largo y ancho del planeta. ¡Es toda una institución!

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y para celebrar el sueño concretado por Jamie Palumbo y Justin Berkmann en 1991, se armaron 3 raves (17 y 18 de septiembre) dedicados al trance, UK garage y house, en los que participaron Paul Van Dyk y Groove Armada, entre otros.

Pero decidieron echar “la casa por la ventana” y asomarse al mundo de la música clásica a través de una orquesta de 50 músicos. El próximo 13 de noviembre llegarán a la maravillosa O2 Arena de la capital inglesa para una nueva puesta en escena de algo que ya probaron en 2018 en disco, y al año siguiente en directo.

Van con todo y Ministry of Sound Classical abordará 50 piezas, entre las que se incluyen algunos de los tracks de baile más importantes de los noventa, entre los que se encuentra material de The Chemical Brothers, Fatboy Slim y Dario G. Para llevarlos al directo se formó un team creativo integrado por los DJ´s Judge Jules, Brandon Block y Alex P, además de la vocalista Kelli-Leigh.

Para el concierto de 30 aniversario también habrá un set especial de Paul Oakenfold y el fundador del sello, Justin Berkmann, abrirá el show. Ministry of Sound Classical será un evento de gran gala y contará con la actuación de The London Concert Orchestra y sus 5 decenas de músicos.

Los boletos para este momento cumbre en la historia de la música electrónica de baile ya están a la venta y promete ser una noche inolvidable en la que convivirán la música clásica y el rave.ministry-of-sound-paul-oakenfold-rave-uk-garage-house