Música

Miles de personas en Manchester asistieron el fin de semana a “raves de cuarentena”

/
215,369
raves-de-cuarentena-manchester
Ambulante 2024

Durante este fin de semana alrededor de seis mil personas asistieron a dos clandestinos “raves de cuarentena”. Los cuales culminaron con trágicas consecuencias, entre ellas la muerte de un hombre.

De acuerdo con los reportes policiales, uno de estos eventos se realizó en el parque Daisy Nook de Failsworth, Oldham, al que asistieron 4000 personas. Mientras que las otras dos mil se concentraron en Carrington.

Al parecer el rave de Daisy Nook finalizó sin ninguna tragedia. Sin embargo, según informó la BBC, el otro tuvo como resultado la muerte por sobredosis de un hombre de 20 años, la violación de una joven de 18 y tres personas más apuñaladas.

La policía del condado aseveró que fueron recibidos con violencia por parte de los asistentes al tratar de dispersar los eventos. Y a través de un comunicado, el asistente del jefe de policía, Chris Sykes explicó:

Estamos al tanto de dos grandes raves que tuvieron lugar anoche en Carrington y Oldham. Estos raves fueron ilegales y condeno su realización, fueron claramente una violación a la legislación y pautas de Coronavirus y han tenido consecuencias trágicas.

Los videos sobre ambos raves han estado circulando en redes sociales. Así como también las fotos de toda la basura que quedó y que varios voluntarios estuvieron recogiendo durante la mañana del domingo.

Además de que varios usuarios de Twitter han mostrado su enojo ante la irresponsabilidad de todos estos jóvenes, quienes pusieron su vida en peligro al no seguir las recomendaciones de sanidad para evitar el contagio de COVID-19.

Foto de portada vía Twitter.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB