Según informes, la Xbox Series X de Microsoft tendrá un amplio catálogo de juegos con versiones anteriores compatibles con esta nueva consola. Fijaron este objetivo como una de las principales metas para su estreno.

Vía: Facebook Xbox México

En una publicación hecha en el blog de Xbox Wire, el director en administración de programas para Xbox Series X, Jason Ronald, habló sobre las funciones de compatibilidad con versiones anteriores de la consola.

Miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X desde hoy. Desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y favoritos de los fanáticos.

Todo esto fundamentado en que muchos de los trabajadores de Xbox han jugado diariamente en esta potente consola y tienen ya “más de 100,000 horas de pruebas de juego completadas”.

El cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos la consola en estas vacaciones, el equipo habrá pasado las 200,000 horas, asegurándose de que su biblioteca de juego esté lista para acceso inmediato.

Ronald también comentó sobre el rendimiento de los juegos más antiguos en la Xbox Series X.

Todos los títulos tienen el máximo rendimiento para el que fueron diseñados originalmente.

Incluso muchas veces el rendimiento es mayor que en su plataforma de lanzamiento inicial, lo que resulta en velocidades de cuadro más altas y estables.

La calidad visual y el renderizado se encuentran a su máxima resolución.

Por si fuera poco, esta consola trae consigo una nueva función: Quick Resume. En esta función, los jugadores podrán retomar exactamente en donde dejaron algún juego; esta misma estará habilitada para los títulos más antiguos.

Microsoft no tiene fecha anunciada para el lanzamiento de la consola, pero ha organizado un evento mensual en línea en el que comparte detalles con los fanáticos sobre los próximos juegos y más detalles.