Los productores del documental Miles Davis: Birth of the Cool celebran los 60 años del clásico e innovador álbum Kind of Blue con un corte exclusivo que nos da un vistazo del proceso de grabación de este disco.

Miles Davis: Birth of the Cool

Aunque la película narra la vida y obra del gran Miles, este clip se enfoca en un momento crítico específico, al final de la primera fase de desarrollo de este álbum post-bebop considerado quizá el más importante hito del jazz.

Este corte del documental reúne las primeras sesiones de grabación entre Davis y compañía durante la icónica introducción del álbum, la obertura “So What”.

Nos muestra los primeros intentos de ensamble con su banda de super estrellas, incluyendo a los saxofonistas John Coltrane y Cannonball Adderley, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, el contrabajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb.

Este álbum, que el pasado 17 de agosto celebró 60 años de existencia, representa un momento decisivo en la carrera de Miles, creando su reputación como jazzista poco convencional e influyendo en las generaciones posteriores, incluido el propio director del documental Stanley Nelson.

En él se muestra imágenes archivadas y fotos nunca antes vistas junto a entrevistas de contemporáneos como Quincy Jones y Carlos Santana, así como del único miembro sobreviviente del sexteto Kind of Blue, el baterista Jimmy Cobb.

Miles Davis: Birth of the Cool se estrena mañana en Nueva York vía Abramorama y llegará al resto del mundo durante septiembre.

Mira el corte de este documental a continuación:

Foto vía Instagram.

No more articles