#SangredeMetal

Los capitalinos Mighty Thor han puesto a la venta en versión física su nuevo disco, “Ragnarock”, mismo que habían editado en plataformas digitales el pasado 17 de junio. Se trata de un combo de 10 temas que suman poco más de 45 minutos de un Power/Speed bien trabajado, y cantado todo en español. El disco fue producido y dirigido por Roy Cantú, grabado por Charles A. Leal en Psicofonía Studio en Monterrey, mezclado y masterizado en Domination Studio, en San Marino (que como dato trivia es el Estado Soberano más antiguo del mundo).

Mario Dorantes, guitarrista y fundador de la banda, comentó lo siguiente en cuanto este, su tercer larga duración: “Estamos muy contentos de haber logrado esta producción que notablemente se diferencia de nuestros discos anteriores de varias formas: la velocidad en los temas, los músicos de la banda y la calidad de la producción”. Y efectivamente, el disco está cargado de velocidad, un constante juego entre las guitarras y teclados y ritmos frenéticos, aunque también hay pasajes lentos y atmosféricos que le dan un toque de variedad.

El primer sencillo del disco es “El Poder del Martillo”, tema del cual hicieron un video con letra y mismo que fue nominado como Sencillo del Año y Lyric Video del Año en la más reciente entrega de los Osmium Metal Awards.

En este 2019, Mighty Thor cumple ya su mayoría de edad. La banda fue fundada en el 2001 con la intención de emular la fortaleza de los antiguos pueblos nórdicos. El suyo es un concepto que invita al escucha a levantarse y luchar, a vivir como un guerrero que enfrenta sus demonios, miedos y vicios, y que combate también a los enemigos que vienen de fuera. Su espíritu es el retar al escucha a ser digno del poder de transformarse a sí mismo y lograr de esa manera cualquier meta que se proponga, sin importar origen o cuna.

“Ragnarock” es una producción independiente por lo cual se puede conseguir personalmente con la banda en sus presentaciones, en su sitio oficial, mightythorband.net o por medio de sus redes sociales: @MightyThorBand en Facebook, @mighty_thor_band en Instagram y @MightyThor_Band en Twitter.

FOTO: Omar Munguía.