El director Michel Franco causó furor en Venecia con “Nuevo Orden”, producción la cual le valió al realizador mexicano una ovación de pie.

Por si esto fuera poco, esta nueva producción se encuentra compitiendo en la terna por el León de Oro, el máximo reconocimiento ofrecido por el legendario festival italiano.

A pesar de que el ganador será anunciado hasta el día de mañana, Franco declaró sentirse sumamente cautivado por el entusiasmo con el que la audiencia -reducida al 30% debido a la contingencia supuesta por el COVID-19– recibió a “Nuevo Orden”, cinta que, además de contar con las actuaciones de Diego Boneta, Main González Norvind, Dario Yazbek Bernal, Lisa Owen y Patricia Bernal, también fue producida por Cristina Velasco Lozano.

Michel Franco es un director quien, desde sus primeros trabajos, ha sorprendido debido a esa afilada perspectiva mediante la cual logra retratar algunos de los procesos más complejos de la mente humana.

“Nueva Orden” se trata de una producción de carácter distópico en la que podemos ver representados en clave satírica múltiples problemáticas y fenómenos los cuales han definido durante años nuestra realidad social y humana. Sin duda alguna, una producción a la que vale la pena tener en el radar.