La compositora, productora y cantante mexicana Micca Mont estrenó simultáneamente el nuevo EP Jun y su sencillo “Aquí Ahora”, tema que vendrá acompañado de un video musical que está justo en etapa de producción.

Ya puedes escuchar el EP completo aquí y el tema“Aquí Ahora” a continuación:

Jun es el segundo EP de Micca Mont (hace mucho “Micca Montes”), lanzamiento que ve la luz de la mano del sello LOV/RECS y en el cual explora su oscuridad y su luz, y marca una reinvención más de su sonido.

Aquí, cada canción es un momento diferente dentro de su viaje. Canciones que a través de atmósferas, beats electrónicos y una voz dulce, te transportan a un espacio único llamado Jun.

“Hacer este EP fue muy liberador, empecé a componerlo como una sanación, sin pensar que serían canciones que alguien escucharía y que ahora son parte del EP. No hubo referencias artísticas ni géneros musicales, mi único propósito era dejar que la emoción y su intención salieran libres y pintaran el paisaje. Es música que no fue concebida en notas sino en la frecuencia que se sincronizara con lo que sentía, mi voz cambió, mi música cambió y siento que es el material más honesto que he hecho hasta el momento.”

Jun en lengua totonaca significa “colibrí”, personaje al que Micca decide dedicar este EP por su importancia en su composición y grabación. El sencillo anterior, “El Camino” ya demuestra este sentimiento completamente:

Tras un acercamiento a la música como DJ, Micca Mont da el paso al presente proyecto con su álbum debut Looking up, lanzado en diciembre del 2014, mismo que es una mezcla de rock alternativo con electrónica, acompañado de una voz potente. Con su gira “Looking Up”, en 2015, realizó más de 100 presentaciones en México, USA, Canadá y España, hasta junio de 2016.

“Blind”, tema de este álbum, fue parte del soundtrack de la serie de Netflix, Ingoberable, y también participó en el soundtrack de la película mexicana Pura Sangre con el tema “Mind Games”, en colaboración con Eduardo Rossell.

En junio del 2016 empezó el proceso de composición del nuevo material con el cual hizo su crossover de inglés a español.

Daniel Salazar “Dan Solo” productor talentoso de música electrónica y miembro de la banda Technicolor Fabrics, estuvo a cargo de la producción de Jun.
Descubre más de Micca Mont en su fanpage y perfiles de IG y TT.