Micah P. Hinson es un cantautor oriundo de Memphis, Tennessee; se trata de una especie de fantasma errabundo que hace una música lánguida y con una evidente pátina de polvo, que lograr calar hasta lo más profundo del alma. No sólo compone bien, también es novelista y un tipo que rehúye a la atención mediática.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
A Micah (que apenas rebasa los cuarenta años) le gustan los pueblos pequeños, las iglesias abandonadas y las viejas guitarras acústicas, pero ello no obsta para que tenga un look punketo que le da un halo extraño a alguien que, fiel a la usanza de Johnny Cash, también le encanta vestirse de negro.
Este año tendremos un nuevo disco de un trotamundos que quizá es más apreciado en Europa que en su propio terruño; ha anunciado que el 2 de diciembre aparecerá I Lie To You, una pieza más en una difusa y errática discografía que hace complicado seguirle.
Ahora ya podemos escuchar “People”, un segundo sencillo que conserva su esencia de observador algo nihilista que observa al mundo y roba instantáneas para dejar plasmadas en canciones que parecen provenir de otros tiempos y así negar la modernidad.
Micah P. Hinson primero lanzó “Ignore the Days”, antes de concentrarse en una balada en la que se pronuncia acerca que asesinar gente hoy en día es la norma. Se trata de un artista de culto que quizá jamás sea absorbido por el mainstream y ello es delicioso; así podemos disfrutarlo tocando su lira, ataviado de noche y con sus gafas Ray Ban Wayfarer bien puestas.
También te puede interesar: Suede y ‘Autofiction’ o de cuando un tipo rodado te cuenta a la cara su vida