Una vez más, el mundo del internet ha encontrado la forma de convertir una trágica historia en algo para sacarnos un par de carcajadas. Ahora con la canción que anda sonando en todas las redes sociales, “Mi bebito fiu fiu”.

Aunque la melodía parece una broma, detrás de su creación hay un contexto todavía más grande que involucra política, amor y mucho, mucho drama. Y es que los lyrics del tema provienen de una bochornosa y polémica situación que atravesó Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, en 2020.

La situación gubernamental en dicho país ha sido un caos en los últimos años. Tras la de destitución de Pablo Kuczynski por lavado de dinero, Vizcarra fue quien tomó el poder de la presidencia, sin embargo, un par de años después comenzó a ser investigado por corrupción, lavado de dinero, entre otras cosas, orillando al parlamento a pedirle que renunciara al puesto.

Ahora sí, ahí viene lo bueno. Resulta que en medio de todo este proceso, también salieron a la luz unos mensajes de whatsapp que demostraban que Martín Vizcarra le era infiel a su esposa con la ex candidata al congreso Zully Pinchi. En estos chats, se podía leer como Pinchi se refiere al ex presidente como “mi bebé” y, luego de que él le manda una fotografía, ella le responde “fiu fiu” haciendo alusión a un chiflido; de ahí el tan famoso titulo de la canción.

Tomando toda esta dramática situación, fue que el productor peruano Tito Silva, quien tiene un canal de YouTube dedicado a hacer parodias, decidió tomar los mensajes, un poema que supuestamente la ex candidata le escribió a Martín y una declaración del político intentando limpiar su nombre, para crear “Mi bebito fiu fiu”. Como base Silva utilizó la canción “Stan” de Eminem con Dido, y lo curioso aquí es que de alguna forma las historias llevan de por medio sentimientos parecidos.

En fin, si no has escuchado “Mi bebito fiu fiu”, te la compartimos a continuación:

Foto de portada vía YouTube.