MF DOOM murió el pasado 31 de octubre según informó su esposa Jasmine en las redes sociales del rapero. Daniel Dumile era uno de los raperos más emblemáticos de Reino Unido y su trabajo como productor puede escucharse en discos de Damon Albarn, Danger Mouse y Ghostface Killa.

La esposa del emblemático MF DOOM comentó en redes sociales: “Fue el mejor esposo, padre, maestro, estudiante, compañero de negocios, amante y amigo que pude pedir. Gracias por todas las cosas que me mostraste, me enseñaste y me diste a mi, a nuestros hijos y a nuestra familia”.

Con su icónica máscara, MFDOOM” hacía homenaje al personaje de los cómics de Marvel. Seguro recuerdas la icónica portada del Operation: Doomsday, el disco debut de Daniel Dumile lanzado por allá de 1999.

5 álbumes esenciales para conocer el trabajo de Damon Albarn

mf-doom-muerte-causas-daniel-dumile-2020

Después del éxito de su disco debut, el rapero de adentró en el mundo de la producción dándole vida a varias de los trabajos más representativos de Damon Albarn y también del versátil Danger Mouse. Sin duda, el mundo de la música se encuentra de luto tras la noticia de la muerte de MF DOOM.

Damon Albarn habla sobre la música durante la pandemia

Por ahora se desconocen las causas del deceso del rapero. Se espera que pronto se de a conocer la causa del deceso de uno de los personajes más emblemáticos de los dosmiles. Mientras tanto, sólo queda recordar al increíble productor a través de su obra.

Rest in power MF DOOM.

 

Damon Albarn sobre Joy Division: “No hay nada como eso, nadie más suena como Joy Division”