MF DOOM, un fanático del fallecido rapero subió y compartió en internet algunos clips sobre un demo de un videojuego para GameBoy en el que estaba trabajando donde la historia del juego gira en torno al artista.

La noticia de la muerte de DOOM fue confirmada el jueves 31 de diciembre por su esposa Jasmine, quien publicó una foto tributo en la cuenta de Instagram de la leyenda del hip-hop. Ella reveló que DOOM (nombre real Daniel Dumile) murió el 31 de octubre de 2020. Su causa de muerte aún no ha sido revelada.

Mientras continúan llegando tributos de todas partes del mundo, un usuario de Twitter (@CHAFOMON) compartió dos clips de un prototipo de juego de GameBoy que creo basado en DOOM. En los clips, se ve a un DOOM animado caminando por su estudio y explorando el área local, con un cameo de Madlib’s Quasimoto.

“Algunos de ustedes pueden recordarme trabajando en un juego no oficial de DOOM GameBoy a principios de este año”, escribió CHAFOMON. “Terminé descartando la idea debido a los obvios problemas de licencia que me habría encontrado, pero ahora es el mejor momento para compartir el prototipo que logré hacer…”
mf-doom-fans-videojuego-demo“Los gráficos fueron principalmente dibujados por mí, pero levanté y modifiqué algunos elementos de algunos otros juegos de rol de GB (como Pokémon)”, continuó CHAFOMON. “Tampoco llegué a hacer ningún sonido. Probablemente debería haber agregado una voz aquí, pero no soy mi más optimista con la aprobación de DOOM “.

CHAFOMON agregó: “Se supone que es Quasimoto en la azotea de la tienda de discos tomando un descanso para fumar… pero su patrón de caminar está programado al azar, por lo que fue un poco difícil verlo”.

Foto tomada del Instagram de MF DOOM
Muere MF DOOM a los 49 años de edad