El vocalista de la banda de San Francisco ingresó a un programa para tratar sus problemas de adicción, informaron los integrantes de Metallica.

Esta noche, a través de una nota publicada en sus redes sociales, firmada por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, Metallica anunció a sus fanáticos que deberán posponer su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda, debido a los problemas de adicción de su frontman James Hetfield, con los que ha lidiado durante años.

JamesHetfield_Marvin

La banda de San Francisco, California, iniciaría una gira a mediados de octubre próximo por el continente australiano y que comprendería doce fechas en seis ciudades diferentes. Sin embargo debido al ingreso de Hetfield a un programa de tratamiento para su recuperación. Los shows anunciados por Metallica se repondrán tan pronto como la salud del vocalista mejore.

En la misiva, el cuarteto de trash metal, agradece a sus seguidores por el apoyo y compresión. “Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos”, se lee en la publicación.

Anuncian también que reembolsarán en su totalidad las entradas compradas en ambos países, compartiendo los enlaces con la información necesaria. Hasta el momento se desconoce el estado real de salud de Hetfield y el lugar donde ha sido internado. A inicios del próximo año, la banda realizará un tour por Sudamérica, se espera que para entonces  Hetfield esté recuperado.