Inspirados por el #GivingTuesdayNow, este martes 5 de mayo Metallica anunció que haría de este mes el #MonthOfGiving promoviendo una recaudación de fondos que apoye la batalla contra el COVID-19.

A través de su fundación, All Within My Hands, la banda estará promoviendo el apoyo a diferentes causas y dando difusión a otras organizaciones.

En un mensaje emitido en sus canales Lars Ulrich, baterista de la banda, explicó que cada semana del mes compartirán lo que cuatro instituciones de caridad están haciendo desde su trinchera para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y apoyando a las personas más necesitadas, y cómo poder donar.

Nosotros contribuiremos con ingresos del merchandising especial expuesto en la tienda de Metallica y continuaremos donando fondos recaudados durante la emisión de los conciertos de #MetallicaMondays, dijo.

Mira todo el comunicado:

La primera organización que se beneficiará de esta iniciativa es Feeding America que necesita recaudar 1.4 millones de dólares en los próximos seis meses para brindar alimentos a las personas en Estados Unidos que pasan hambre y para acelerar el proceso de recuperación de esta crisis sanitaria.

Las siguientes organizaciones serán – según la revista Rolling Stones americana – Crew Nation, creada por Live Nation para ayudar a los trabajadores de conciertos afectados por la actual falta de trabajo, la United States Bartenders Guild Foundation que apoya a camareros y personal de servicios en restaurantes, y Direct Relief que se dedica a dar soporte a profesionales de la salud en Estados Unidos.

A inicios de mes Metallica compartió una versión desde el aislamiento de su canción Blackened, donde los cuatro músicos unen sus instrumentos a través de la edición para traernos este tema hasta nuestras casas. Escúchalo acá abajo: