#SangredeMetal

El combinado de estrellas Metal Tribute To Tolkien presentará este viernes en vivo “Corazón Negro”, su tercer disco de larga duración. La presentación contará con el apoyo como invitada especial de Megatón, legendaria banda jalisciense que también promueve disco nuevo. La banda encargada de abrir la noche será Black Track.

Metal Tribute es una banda que comenzó, como su nombre lo indica, como un tributo a la obra de John Ronald Reuel Tolkien, creador de la trilogía de libros “El Señor de los Anillos”, “el Hobbit”, “El Silmarilion” y varios más.

La banda comenzó su trayectoria en el 2009, con la peculiaridad de que escribían las letras de las canciones en español y luego las traducían al idioma élfico creado por Tolkien, el “Quenya”. Actualmente se trata de un combinado de varios músicos que giran siempre en torno a la figura del creador del concepto, Roberto Reséndiz, también conocido como Rob Zendys y que ha tenido largas participaciones en bandas como Garrobos e Interpuesto. También forman parte del proyecto los cantantes Anna Fiori y Leo Sforza (Dark and Poetry), los bajistas Carlos López (Garrobos) y Francisco Martínez “Pachis” (Strike Master) y los bateristas Kike Herros y Ricardo Huerta “Picos” (Strike Master).

Metal Tribute to Tolkien Megatón Gato Calavera Concierto viernes 17 de mayo

Por su parte, los legendarios Megatón presentarán temas de sus dos discos, el homónimo de 1988 con clásicos indelebles del metal nacional como “Poseído”, “El Príncipe”, “Vida Después de la Muerte” o “Con los Brazos Abiertos” y su más reciente, “Los Libros Sagrados”, editado en 2016 por Sade Records.

Aunque la noche le pertenece a Metal Tribute, el combinado con Megatón la hace mucho más especial. La cita es en el mítico Gato Calavera, un espacio para la cultura y el rock que, a pesar de haber nacido primordialmente como inmueble dedicado a la promoción del punk rock, se ha convertido en un referente ineludible para la cultura del metal.

Por lo pronto, Metal Tribute tiene ya listo “Corazón Negro”, el tercero de sus discos y nombre además del primer video-sencillo del disco, producido por Mike Chacón, con música de Ricardo Huerta, Pachis y Rob Zendys y letra de Zendys.