Este domingo 8 de marzo arranca la carrera por encontrar al décimo representante mexicano para tocar en la final internacional de Wacken Open Air Metal Battle. Serán 30 bandas que provienen de CDMX, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo las que presentarán su música en las instalaciones del legendario Gato Calavera. 

FOT:: SPLIT HEAVEN

Este año Metal Battle México y Ocesa firmaron un convenio inédito en la historia metalera del país. La final nacional del concurso se llevará a cabo en el marco del festival Domination. Esto significa que las mejores ocho bandas se medirán en una ronda final en los escenarios de este festival. 

La apuesta de Metal Battle no ha cambiado: atraer al público con la idea de que tendrá la oportunidad de ver muchas propuestas por un precio muy accesible (50 pesos la entrada en cada fecha). La gente podrá atestiguar el desarrollo del concurso y sacar sus propias conclusiones. Es importante destacar que cada banda podrá tocar 30 minutos, lo cual significa que si en cada fecha hay seis bandas, el público tendría tres horas y media de metal por un precio más corto que una comida corrida, unos cigarros o tres litros de gasolina.

El camino ha sido arduo y sinuoso, pero las recompensas han sido varias. Hoy, Metal Battle México ha contribuido con su granito de arena para que el metal nacional sea más visible en el mundo entero. Las nuevas tecnologías, la globalización y el cada vez mejor entendimiento de las bandas en general de como vender su producto han ayudado mucho en la difusión, y en ese contexto es que el decano concurso se inserta también. Este domingo se presentarán Arrowhead de San Luis Potosí, Demön Ripper de Durango, Hunbatz de Tabasco, Rebirth Of Pain y Whitecrow de CDMX y The Soulgrinder de Nuevo León.

El 30 de marzo se darán a conocer los 8 finalistas y en el transcurso de abril se definirá y comunicará la logística para la gran final, en Domination. Las fechas de eliminatoria son domingo 8, domingo 15, viernes 20, domingo 22 y domingo 29 de marzo.