Mengers está por lanzar su nuevo material discográfico, GOLLY, y como un nuevo adelanto la banda hoy nos compartió el sencillo titulado “Santa Fé”.

Después de que vimos a la agrupación sumergirse en cadencias y repeticiones en su anterior sencillo “Pantitlán”, ahora regresan con una canción con esos ritmos rápidos que tanto los han caracterizado. “Santa Fé” viene con una buena dosis de psicodelia desde el punk pero sin dejar atrás el fuzz con el que se robaron el corazón de miles.

Con explosivas baterías, en este track Mengers busca demostrar lo cerrado, monótono y aburrido de la parte más plástica de la ciudad. Tal y como su nombre lo dice, el tema gira entorno a Santa Fé, la exclusiva zona ubicada en la Ciudad de México, un lugar poco accesible sin interacción social, llena de excesos y lujos que contrastan con la vida promedio de la caótica CDMX.

“Santa Fé” llegó también acompañada de un hipnótico videoclip dirigido por Azael Arroyo. Échale un vistazo a continuación:

Este nuevo track junto con “Tiempos Suicidas”, “No Hay Futuro”, “Pantitlán” y “Celebra” formarán parte de su nuevo material dicográfico GOLLY. Con este, la agrupación chilanga busca reflexionar sobre la frustración en nuestros tiempos como si fuera el producto de un simulación en GOLLY, el simulador computacional.

El álbum fue grabado en el estudio de Progreso Nacional de la mano de Hugo Quezada, reconocido por su trabajo con grandes artistas como Belafonte Sensacional y El Shirota. “Grabar con Hugo en Progreso Nacional ha sido una de nuestras experiencias favoritas como banda. Nos obligó a creer en lo que estábamos haciendo y a no conformarnos con lo que éramos capaces de hacer”, comentó la banda.

Lo nuevo de Mengers llegará el próximo 22 de enero de 2021 en formato digital, vinyl y cassette. Por el momento ya puedes escuchar “Santa Fé” en todas las plataformas digitales.

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.