Al comienzo de este año la banda dio a conocer Golly, un álbum de sonido mastodóntico que puso al trío dentro del mapa de los que más fuerte hacen ruido en la CDMX. Ahora, los Mengers nos muestran Golly en vivo en el Squash 73, un EP, efectivamente, en directo, que presume lo mejor del disco lanzado cuando 2021 era joven.
TXT:: Virgilio O´Hara
Reuniendo exactamente el mismo equipo con el que se le dio forma a Golly, el combo del sur de la capital se juntó con el productor de la obra, Hugo Quezada (al mando de teclas y guitarra), y se fue tendido con un hilera de temas originalmente incluidos en dicho trabajo. Finalmente, fueron cinco las composiciones que se eligieron para darle forma a este directo donde los Mengers desanudan todas sus correas para azotarse contra las paredes.
Los hermanos Carlos y Pablo Calderón, además de Mauricio Suárez (guitarra, batería y bajo, respectivamente) se encerraron para verse las caras (sana distancia de por medio) y, con una maraña de cables en el suelo, mostrar que para aliviar el “Estrés” no hay nada mejor que una buena carga de voltios. Así, hincada ante sus amplis, la banda se desgañita con coraje, como si de ello dependiera su bienestar mental.
Catalogar el sonido de Mengers es tarea ociosa. Stoner, garaje, punk, rock, psicodelia… de todo hay. Una mezcla urgente que viene trabajándose desde 2016, cuando el combo comenzó a hacer música y que con este EP en directo, Golly en vivo desde el Squash 73, alcanza dimensiones, ya fue dicho, mastodónticas.
Desamárrate la camisa de fuerza del “Estrés” y pega las orejas al video correspondiente; luego, corre a escuchar el resto del EP: