La exhibición de Dracko Velasco parte de la relación entre el artista y el dibujo en tinta, técnica que lo acompaña desde el inicio de su carrera. Calaveras, mujeres, animales endémicos, motivos botánicos, culturales y simbólicos conforman el universo de la muestra Memorias de Obsidiana, X Años de Tinta.
Dracko Velasco es un dibujante, diseñador e ilustrador cuyo interés creativo se centra en la creación de un imaginario basado en la reinterpretación de narraciones, leyendasy piezas arqueológicas prehispánicas, así como en las fiestas, tradiciones, narraciones populares e historias de diversas latitudes y temporalidades de México. La tinta y los altos contrastes son los medios con los que representa gráficamente esta nueva identidad, que brota con cada línea de su plumilla, pincel o lápiz digital.
Estudio Mezquite es un espacio de creación y formación artística donde confluyen artistas y diseñadores de diversas disciplinas, destacándose especialmente en expresiones gráficas como el grabado, la serigrafía y el esténcil. Además, se exploran diferentes técnicas enfocadas a las artes plásticas, que incluyen la acuarela, la ilustración, la pintura y el dibujo, así como expresiones audiovisuales y artes aplicadas, como la joyería de diseño y la fabricación de objetos con madera, cemento e impresión 3D, entre otros.
Memorias de Obsidiana, X Años de Tinta de Dracko Velasco inaugura este jueves 17 de octubre a las 19:00 en Estudio Mezquite, República de Cuba 41, Centro Histórico, CDMX.