En otro tipo de mundo, uno mucho más sensible e interesado en la belleza, la poesía y la lentitud, el cuarteto vasco que comanda Ricardo Lezón alcanzaría las cotas más altas de atención y serían grandísimas estrellas; pero no siempre es apreciado y reconocido el arte más íntimo y puro, por lo que McEnroe se han quedado en el circuito indie.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Contra viento y marea, han hecho una carrera larga y abundante en discos hermosos y llenos de imágenes bucólicas y sutiles, pero el tiempo ha transcurrido al grado de que la hija de Ricardo Lezón está en posibilidad de cantar los temas de McEnroe y dotarlos de una nueva y juvenil naturaleza.
Han decidido mostrar inicialmente “Cerezas”, una canción preciosa llena de delicadeza y amor por el delicado equilibrio de la naturaleza; se trata de un tema procedente del álbum La distancia (2019), y que será uno de los 4 que integren su próximo EP, que aparecerá en el estupendo sello Subterfuge.
McEnroe han contado que en esta nueva versión contaron con la colaboración de David Cordero y Miguel Otero y la postada es obra Roberto Antoraz. Es así como “Cerezas” obtiene una emotividad agregada, toda vez que Ricardo Lezón canta con mucha sobriedad y su hija Jimena es mucho más expresiva.
Debiera existir mayor justicia en el mundo del arte y que se aquilatara el talento en su justa medida, pero no ocurre así… entonces sólo nos queda disfrutar de McEnroe a quienes hemos sido iniciados en esta secreta y maravillosa forma de arte sonoro.