McDonald’s acaba de abrir su primer restaurante completamente de energía solar, el cual está ubicado dentro de las instalaciones de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Diseñado por Ross Barney Architects, el nuevo McDonald’s cuenta con un sistema de energía renovable que puede cubrir el 100% de la energía requerida durante un año completo. La sucursal está construida en un almacén que responde al clima húmedo de la ciudad. Además de que utiliza paneles solares en el techo en forma de V y paneles de vidrio solar que cubren todo el edificio.

Asimismo, el restaurante cuenta con un sistema de ventilación natural que estará en funcionamiento durante aproximadamente un 65% del año. Pero de igual forma se han instalado ventanas ciegas para que puedan cerrarse automáticamente una vez que el clima requiera aire acondicionado. Y se ha colocado una pared cubierta de plantas con el fin de absorber el dióxido de carbono.

mcdonalds-walt-disney

Créditos Kate Joyce.

Este nuevo y futurista restaurante forma parte del proyecto que ha iniciado McDonald’s con el que buscan reducir las emisiones de gas de sus sucursales y oficinas en un 36% para 2030, esto en comparación con las cifras que arrojaron en 2015.

Actualmente el McDonald’s de energía solar ya abrió pero solamente se encuentra disponible a través del Drive-Thru y el McDelivery. Ya que debido a la pandemia de COVID-19 no se ha podido hacer su apertura completa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos de las fotos: Kate Joyce.