Mayhem, la banda pionera del llamado true black metal noruego tiene lista la fecha para el lanzamiento de Daemon, el que será su sexto disco, y para calentar motores, presentan el segundo video sencillo: Of Worms and Ruins. El disco estará disponible a partir del 25 de octubre por medio de Century Media Records y se ofrecerá, entre otras versiones, en vinil color humo, edición especial de dos viniles (uno verde y uno negro) más CD y formato tipo libro.

“Daemon” es una de las excepciones a la regla en cuanto a composición, en el contexto de Mayhem. Normalmente la música la escribe una sola persona (Blasphemer en su tiempo, Teloch en el disco anterior), pero en esta ocasión, la composición corrió a cargo tanto de Teloch (Morten Bergeton) como de Ghul (Charles Hedger), ambos guitarristas. Al respecto, Ghul comentó via comunicado de prensa que al no ser la manera típica de trabajar, “debe ser interesante, pues tener dos compositores no ha sido la norma en Mayhem durante las últimas dos décadas, así que ¡súbanle el volumen!”. En el caso de “Of worms and ruins”, es justamente Ghul quien lleva el crédito de compositor.

Actualmente conformada por Necrobutcher en el bajo, Hellhammer en la batería, Attila Csihar en la voz y Teloch y Ghul en las guitarras, el quinteto ha recalcado que su nuevo disco es, como todos los anteriores, uno que vive por sí mismo, sin recargarse en el pasado musical de la banda y con muy poca intención de hacer caso de las críticas o el encasillamiento propio del marketing.

El disco fue grabado en estudios de Suecia, Países Bajos y Noruega, fue producido por ellos mismos y Tore Stjerna y masterizado por Thomas Johansson. El arte de la portada es obra del diseñador italiano Daniele Valeriani.

La foto de portada es de Esther Segarra.

No more articles