#SangredeMetal

Los hermanos Cavalera, dos de los fundadores de Sepultura, traerán a México una segunda vuelta del “Return Beneath Arise Tour”, un concierto especial de celebración de los discos “Beneath The Remains” y “Arise”, editados en 1989 y 1991, respectivamente. Las fechas comienzan el 31 de mayo en el C3 de Guadalajara, luego el sábado 1º de junio estarán en la sala de conciertos Black Box, de Tijuana, mientras que en Monterrey se presentarán el domingo 2, en el Escena. El lunes 3 tocará turno para la Ciudad de México, en el Circo Volador y el martes 4 cierran el capítulo México con presentación en Tampico, en el Metal Sports Pub.

Cavalera Sepultura concierto cdmx boletos

Reunir al Sepultura clásico ha sido el sueño de miles de fans por todo el mundo, pero hasta ahora, la posibilidad de que eso suceda se ve realmente lejana. El principal oponente de dicha reunión ha sido siempre Andreas Kisser, guitarrista que está en la banda desde que editaron su segundo disco, “Schizophrenia”, y que ha mantenido el nombre vigente y a la banda activa a pesar de las salidas de los Cavalera (Max en 1996 e Igor en 2006). Ante tal situación, hace algunos meses, tanto Max como Igor decidieron hacer una serie de conciertos para celebrar esos dos discos, pilares en la historia del Death/Thrash, y el éxito que han logrado ha sido tal que a un año de distancia, las propuestas para hacer conciertos con esa temática no dejan de llegarles.

Cavalera Sepultura concierto cdmx boletos

La banda llegará a México luego de una serie de fechas en Australia y previo a visitar Colombia, Argentina, Chile y Brasil. En estos años, lo que ha cambiado en el discurso que ya los Cavalera han cambiado su discurso reconciliatorio que buscaba una posible reunión con Kisser y el bajista Paulo Sixto Jr y ahora manejan la posibilidad de hacer más giras con temática Sepultura para celebrar otros discos, con otros músicos.

Cavalera Sepultura concierto cdmx boletos

Al final del día quien gana con todo esto es el público. Si bien Sepultura no ha dejado de existir, saca discos y hace giras internacionales constantemente, el cúmulo de fans que quiere escuchar lo viejo de la banda con los Cavalera es lo suficientemente grande para que puedan hacer este tipo de montajes y tener éxito, es decir, pueden coexistir sin necesidad de reunirse. Además, Max e Igor mantienen activos sus demás proyectos entre los que destacan por supuesto Cavalera Conspiracy y Soulfly.

Cavalera Sepultura concierto cdmx boletos

 

Cavalera Sepultura concierto cdmx boletos