Para festejar 50 años desde la salida del disco Space Oddity de David Bowie, Mattel decidió sacar una Barbie caracterizada como Ziggy Stardust. Una muñeca de colección vestida con el característico traje glam rock que portó el artista en una época importante de su trayectoria.

En las fotos que empezaron a correr por internet, podemos ver a Barbie con el traje metálico que utilizó el cantante en sus presentaciones entre 1972 y 1973. La icónica muñeca ahora es parte del universo del alter ego de David Bowie.

Barbie - Ziggy Stardust
Barbie – Ziggy Stardust

David Bowie, disco en el que venía el track Space Oddity, y el segundo álbum en su trayectoria salió en 1969. Por ello, algunas marcas se están sumando a la celebración. Vans se cuenta entre ellos.

Si quieres hacerte con una de estas Barbies, la puedes comprar en línea por tan solo 50 dólares.

También, se planea sacar una serie de vinilos en 7” con el sencillo Space Oddity. La canción fue compuesta por Bowie inspirado en la película de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey. El track fue grabado en los Trident Studios London y cobró particular relevancia puesto que se estrenó al mismo tiempo del aterrizaje del hombre en la Luna.

Barbie - Ziggy Stardust