Matt Berninger, integrante de The National, ha emprendido un nuevo proyecto solista. Y el día de hoy como adelanto, el músico compartió el tema que le da nombre al álbum, Serpentine Prison.

Este tema fue escrito en diciembre de 2018, al parecer una semana después de que Berninger terminara de grabar con The National el I Am Easy to Find. Y a través de un comunicado, explica:

Durante mucho tiempo he estado escribiendo canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona para poder transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacerlo, pero ya estaba listo para buscar en mi propia basura y esto fue lo primero que salió.

El nuevo sencillo vino también acompañado de un video en el que se muestran imágenes a blanco y negro del proceso de grabación del álbum. Este fue dirigido, grabado y editado por él mismo junto con Chris Sgroi.

Chécalo a continuación:

El álbum debut como solista de Matt Berninger, Serpentine Prison, fue producido por Booker T. Jones y será estrenado el próximo 2 de octubre a través de Book Records en conjunto con Concord Records.

Y según se anunció, para este material discográfico contó con contribuciones de artistas como Matt Barrick, Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf, Gail Ann Dorsey, Teddy Jones, Brent Knopf, Ben Lanz, Harrison Whitford, entre otros.

Serpentine Prison ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.