Este año será cuando veremos a Matt Berninger emprender una nueva etapa solista. Y para emocionarnos más y darnos una prueba de lo que será este siguiente álbum, el cantante estrenó el sencillo Distant Axis.

De acuerdo a un comunicado, este nuevo track Matt lo escribió en colaboración con el integrante de The Walkmen, Walter Martin, a quien conoció hace 15 años cuando The National abrió un concierto de la banda de Martin. Y explica:

En esa gira aprendí mucho sobre cómo estar en una banda sin arruinarte la vida. También aprendí mucho sobre Florida, Tennessee y Georgia. Walt y yo nos hemos mantenido amigos y hace unos tres años empezamos a pasar ideas de un lado a otro. Distant Axis comenzó a partir de un boceto que Walt me envió llamado Savannah. Creo que se trata de caer fuera de contacto con alguien o algo que una vez pensaste que estaría allí para siempre.

Distant Axis llegó también con un video que el frontman de The National dirigió junto con su hermano Tom Berninger y su ya concurrente colaborador Chris Sgroi. Chécalo a continuación:

Previamente Matt Berninger ya nos había dado un adelanto de su nuevo proyecto en solitario con el tema que le da nombre al disco, Serpentine Prision. Además de que reveló que para este material discográfico contó con la participación de grandes talentos, comenzando por Booker T. Jones, que fue quien lo produjo.

Otros notables artistas que contribuyeron fueron Matt Barrick, Scott Devendorf, Sean O’Brien, Harrison Whitford, Gail Ann Dorsey, Andrew Bird, Hayden Desser, y más.

Serpentine Prision será lanzado el próximo el próximo 2 de octubre a través de Caroline International.

serpentine-prision

Serpentine Prision Artwork

Créditos foto de portada: Jeff Salem.