Matt Berninger ha compartido el vídeo oficial de su última canción en solitario “One More Second”.

El líder de The National está a punto de lanzar su álbum debut en solitario “Serpentine Prison” el 16 de octubre, y ha hecho un adelanto del proyecto con su canción principal, así como “Distant Axis”.

Tras haber ofrecido una tercera muestra del disco a principios de este mes, Berninger ha compartido hoy 23 de septiembre el videoclip de “One More Second”, en el que el músico baila en solitario en un espacio de estudio iluminado.

Dirigido por Chris Sgroi, la video combina imágenes de un Berninger cantando desde un micrófono clásico con tomas de él haciendo movimientos de ruptura contra un fondo de proyecciones coloridas. Al final del clip, vemos a los miembros de la tripulación enmascarados entrar en el set estático.

“Todos los movimientos de baile propiedad de The Breakfast Club, Footloose, y el santo grial de las películas de baile moderno: Flashdance“, escribió Berninger en Twitter.

Al estrenar la canción, el músico explicó: “Escribí “One More Second” con Matt Sheehy (Lost Lander, EL VY) con la intención de que fuera una especie de respuesta a “I Will Always Love You” de Dolly Parton, o algo así como el otro lado de esa conversación.

“Sólo quería escribir una de esas clásicas, simples y desesperadas canciones de amor que suenan muy bien en tu coche.”