Muchos de nosotros vimos está divertida película en la que una niña con telequinesis hacía de las suyas gracias a este “poder”. Ahora, una nueva película de Matilda estaría en desarrollo por parte de Netflix y Sony.

Ya sea que conoces esta historia por la película de 1996 o por el libro escrito por Roald Dahl. La historia de la inteligente niña que desarrolla poderes telequinéticos podría reescribirse gracias a Sony y Netflix que ya se encuentran trabajando en una nueva entrega basada en esta historia.

Según un reporte de  The Hollywood Reporter, ambas empresas han hecho alianza para desarrollar una nueva película basada en el musical de Matilda que a su vez, está completamente inspirado en el libro. Este musical se estrenó en 2010 bajo  la dirección de Matthew Warchus el cual  ganó cinco premios Tony.

Siguiendo esta información, Netflix y Sony no buscan cambiar mucho la formula de el musical. De hecho,  Warchus será quién dirigirá la película mientras Dennis Kelly, quien ganó un Tony por adaptar la novela, será el encargado de traducir el guión del musical para el cine.

Según THR, ambas compañías aún se encuentran resolviendo algunos detalles de su acuerdo, por lo que aún no hay claridad en cuestión de división de costos de producción entre ambas, por lo que de igual manera se desconocen detalles sobre el lanzamiento.

matilda nueva pelicula netflix sony danny devito

Hasta ahora, sólo se sabe que esta nueva película se estrenará primero en salas de cine y posteriormente en la plataforma de streaming.