Era de esperar que en la 92ª ceremonia de entrega de los Óscar 2020 iban a dejar numerosas alegrías y decepciones. Como siempre, donde hay un ganador, también hay un perdedor. Y una gala de entrega de los Óscar suele haber bastantes perdedores. Y esta vez, aunque todos apostaban por Marvel, les tocó perder.

Avengers: Endgame ha sido hasta la fecha la película más ambiciosa de Marvel Studios. La que es actualmente la película más taquillera de la Historia luchó con una fiera campaña por tener más presencia en los Óscar 2020, pero finalmente se tuvo que conformar con una solitaria nominación en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

Aun así, los fans de Marvel sentían que el premio ya estaba ganado, ya que el apartado visual es el punto fuerte de la película, especialmente en su batalla final contra Thanos.

Sin embargo, la llegada de una película cinematográficamente perfecta a nivel técnico como lo es “1917” puso en peligro que Avengers: Endgame pudiera llevarse la estatuilla a casa. Y así ha sido.

La película dirigida por Sam Mendes “1917 obtuvo el galardón gracias a los Efectos Especiales que combinan la tecnología digital con la introducción de efectos especiales tradicionales, algo que a muchos académicos de Hollywood les gustó mucho.marvel-fans-molestos-avengers-perdio-oscar-2020

Por supuesto, a los fans de Marvel no les ha hecho nada de gracia esa decisión, y se sienten robados por la Academia además de muy molestos a través de todas la redes sociales expresaron su descontentó. Aunque la película solo hubiese sido nominada a un Óscar.