Uno de los directores actuales más respetados del cine, Martin Scorsese, ha criticado duramente a las películas de superhéroes, el “proto-género” predominante de la industria fílmica actual.

El director de hitos cinematográficos como Taxi Driver y Goodfellas comentó para la revista Empire que sus intentos de entrarle a las películas de superhéroes contemporáneos ha fracasado rotundamente.

 

“Lo intenté, ¿sabes?”, dijo el director cuando se le preguntó si había visto alguna de las películas de Marvel. “Pero eso no es cine”.

Honestamente, lo más cercano que podría pensar sobre ellas, tan bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es los parque temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.”

A principios de este año, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia después de superar los $2.8 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

El CEO de Marvel, Kevin Feige, defendió sus películas el año pasado contra el tipo de críticas de Scorsese, diciendo que la falta de premios importantes de la serie no era una indicación de falta de calidad o ambición.

“Quizás sea fácil descartar efectos visuales o personas voladoras o naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares”, dijo Feige. “Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera. [Alfred] Hitchcock nunca ganó como mejor director, lo cuál es muy bonito, pero no significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fanáticos comprometidos”.

martin-scorsese-marvel-no-es-cine

La más reciente película de Martin Scorsese, The Irishman, ha obtenido excelentes críticas desde que se estrenó en el festival de cine de Nueva York el fin de semana pasado, con una crítica simpatizante aun con la tecnología CGI rejuveneciendo a sus protagonistas.



Ahora veremos qué sucede con Joker, pues esta versión de Todd Phillip del villano de Batman de la DC ha tomado mucho de las películas de Scorsese, especialmente The King of Comedy, película de 1983.

Ustedes tendrán la mejor opinión, por mientras miren el trailer de The Irishman y comparen con la mejor película de superhéroes que puedan pensar.

Fot vía Instagram.