Martin Scorsese ha revelado que Luis Buñuel le sirvió de gran inspiración para su carrera como cineasta.
Como director que se educó con el cine clásico, era de esperarse que Scorsese le tuviera gran aprecio a la filmografía de Buñuel. Si bien la carrera entera del cineasta le sirvió de cimientos, hay específicamente una película que dejó huella en la vida de Martin Scorsese: Los olvidados.
La revelación surgió durante una charla que Martin tuvo con el director Spike Lee, donde compartió algunos libros y filmes que han inspirado su trabajo a lo largo de los años, incluyendo el clásico mexicano. “He estado obsesionado con el slow-motion desde que vi películas por primera vez. Supongo que para mí, los sueños en slow-motion de Los olvidados son algo que se quedó conmigo durante mucho tiempo”, explicó.
Para Martin Scorsese, la brillantez de Los olivados radica en la sensibilidad que tiene Buñuel con los personajes: “Me encanta la forma en que cambian las expresiones de las personas y el movimiento de la carne en los brazos. Es una cámara de muy, muy alta velocidad”. Cabe destacar que en The Irishman, el director adoptó una secuencia parecida a ésta.
“Me dio la oportunidad de capturar el dolor, el sufrimiento de todas las personas a mi alrededor. Ves sus caras. Ves a su familia, la esposa gritando. Ves las manos agarrando el arma. Es casi como un cuadro bíblico que estaba buscando. Creo que la cámara me lo dio, pero uno tiene que ser muy parco con ella, y me gusta la película como de trance”, agregó, refiriéndose a una escena de tiroteo de Joe Columbo.
Foto de portada tomada del Facebook de Scorsese.
ESTO TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: