Marshall es una leyenda de la música que nació en 1962 en Inglaterra. Con el paso del tiempo han ido innovando en cuestión de amplificadores, instrumentos y el desarrollo de experiencias para el consumo de música.

Hablamos con Jessi Koivukoski, Regional Sales Manager en Latinoamérica de Marshall Headphones, acerca de los nuevos productos que traen para este año y como es una marca que se mantiene a la vanguardia tecnológica. También hablamos de cómo una marca icónica del rock se abre paso entre un mundo que cree que el rock ha muerto y que el reggaetón domina el mundo.

¿De dónde sale la necesidad de crear estos nuevos productos?

En Marshall queríamos llegar a un público más amplio, los amplificadores son para músicos profesionales, queríamos ofrecer la misma experiencia de los conciertos en vivo a las casas y a las personas. Ya no tienes que ser un músico profesional para tener algo de Marshall en tu casa, ahora te puedes comprar una bocina o unos audífonos y disfrutar del patrimonio vivo.

¿En cuestión de conectividad qué están desarollando para seguir siendo atractivos y competir con otras marcas?

Para nosotros siempre es importante seguir siendo fieles al diseño icónico que toda la gente reconoce, tener excelente calidad para escuchar música y queremos traer productos nuevos con la mejor tecnología. Hoy en día en bocinas tenemos conexiones alámbricas e inalámbricas, como conexión wifi y bluetooth pero también tenemos a nuestro bebé que es nuestra bocina con Alexa.

¿Cómo una marca icónica del rock se está intentando posicionar ante una generación que escucha otros géneros como el reggaetón o el EDM?

Me gusta esa pregunta, porque en Latinoamérica me la hacen muy seguido. El enlace lógico es que Marshall suena bien con rock, pero estos productos de audio consumo, no para músicos profesionales. Las bocinas tienen perillas para personalizar tu experiencia musical, así podemos cubrir distintos géneros según los gustos musicales.

 ¿Cada cuándo están presentando nuevos productos?

Para nosotros es importante mantenernos en el ritmo de la industria. Todo el tiempo salen nuevas tecnologías y estamos sacando productos todos los años, siempre y cuando haya tecnologías nuevas nosotros vamos avanzando. El año pasado se introdujo en México a Alexa de Amazon y ahora tenemos una nueva bocina aquí para el los consumidores mexicanos.

¿Cómo ha recibido México a Marshall Headphones?

Para nosotros México es el mercado más importante a nivel Latinoamérica, comenzamos con Marshall Headphones hace 10 años pero tenemos 3 años enfocándonos a este mercado. Sentimos que el consumidor mexicano nos ha recibido muy bien, siento que se ha formado una relación emocional entre ambos, México entiende el valor agregado por la trayectoria y saben que representa un patrimonio vivo.

 

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