El día de ayer (13 de mayo) Bernard Sumner y Stephen Morris organizaron un show tributo a Ian Curtis para honrar su 40 aniversario luctuoso. Durante el que Mark Lanegan se unió con Cold Cave para interpretar el éxito de Joy Division, Isolation.

Pero en realidad este nuevo cover no suena muy alejado de la versión original lanzada por Joy Division en 1980. Y era de esperarse, ya que la música de Cold Cave ha sido comparada en varias ocasiones con el sonido dark-wave, el cual fue promovido inicialmente por la banda liderada por Curtis.

Esta increíble unión se realizó durante el concierto virtual Moving Through The Silence, con el que además de celebrar el legado de Ian, también se buscaba recaudar dinero para la organización benéfica de la salud mental Manchester Mind. Así como también marcaría el inicio de la Semana de la Concientización sobre la Salud Mental.

Checa a continuación el cover de Isolation por Cold Cave y Mark Lanegan:

De igual forma durante el evento se contó con la participación de Brandon Flowers, quien estuvo platicando sobre como descubrió a Joy Division después de haberse enamorado primero de New Order:

Mi viaje con Joy Division comenzó con New Order. Recuerdo claramente ser muy joven y ver ‘Bizarre Love Triangle’ en MTV y saber que era algo que no podía dejar pasar. Conforme fui creciendo e investigando música, encontré que New Order estaba ligado a Ian Curtis y Joy Division. Esta música incomparable, cruda, hermosa, primitiva y conmovedora, tuvo un profundo impacto en mí, al igual que en muchos otros.

De hecho uno de los covers a Joy Division más conocido es el que The Killers hizo de la canción Shadowplay, te lo dejamos acá: