El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición Memoria y Permanencia de Mario Rangel Faz.

Mario Rangel Faz formó parte de grupo SUMA movimiento contracultural que trabajo e investigo en la calle como espacio estético y político para sus creaciones. Entre sus integrantes se encuentra Gabriel Macotela, Ricardo Rocha, Patricia Salas, Paloma Diáz Abreu, Guadalupe Sobarzo y Alma Vatierra.

SUMA pertenecía a los grupos de los 70`s que se oponían a las dinámicas de un mercado del arte capitalista y elitista. Las piezas del grupo denunciaban las problemáticas sociales y políticas de ese entonces, algunos de sus integrantes se consideraban “Guerrilleros Visuales”.

El arte desarrollado por Mario Rangel Faz y SUMA es lo que se podría llamar las primeras expresiones de lo que ahora se conoce como Street Art en México. La obra de este artista gano premios como el Best Teaching Artist Award por el Museo Guggenheim de Nueva York y forma parte de las colecciones del Grunwald Art Center for the Graphics at the Armand Hamer Museum y el acervo de la New York Public Library Graphic Collection.

Mario Rangel Faz, falleció en 2009, Memoria y Permanencia, recuerda a este gran artista, la expo inaugura este jueves 26 de septiembre a las 19.00 hrs en el Museo de la Ciudad de México.

 

No more articles