Música

Mariel Mariel saca su flow en “La morena” y anticipa que viene La batalla

/
250,575
Mariel Mariel saca su flow en “La morena” y anticipa que viene La batalla

Ella es la reina, tiene su piel bronceá. Ella es la reina, de su mundo no la sacas…” canta la chilena Mariel Mariel en su nuevo sencillo “La morena”, que arranca con unas percusiones digitales para luego dejar que el flow de esta mujer se vuelta hipnótico, seductor… todo un influjo.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Mariel Mariel ha venido demostrando que es una artista completa, ya que compone y produce su propia música, que abreva del hip-hop contemporáneo y de algunos ritmos latinos que le dan mayor potencia y sabor, tal como ocurre en “La morena”.

Este sencillo anticipa la llega de su cuarto álbum, La batalla, que llegará en algún momento del 2022. Esta pieza cuenta con una letra que escribió en México y que luego fue completada musicalmente en Chile, donde King Dou Dou creó el beat y Andrés Landon agregó otros detalles de producción.

Mariel Mariel se ha dado tiempo para desarrollar acciones de activismo feminista y es co-fundadora del colectivo La Matria; ella ha tratado de ser un agente activo en el proceso socio-político que ha venido transformando a Chile y cuyos logros ciudadanos son ya evidentes.

Mientras en “La morena” hace un llamado a que las mujeres de piel morena se regodeen en su belleza, también ha anticipado que además de trap, en La batalla escucharemos algo de cumbia, bachata y funk brasileiro.

También te puede interesar: Grimes: acelerando en el universo del amor quebrado

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB