Este sábado se va a realizar la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México 2019. Ésta serla la número 41 y pinta para ser un gran festejo en la que, dicho por artistas de fuera del país, es una de las ciudades ejemplares en lo que a respecto a la diversidad se refiere.

El punto de encuentro es el Ángel de la Independencia a partir de las 10 de la mañana. A las 12 del día comenzará la marcha del Orgullo LGBT y avanzará por todo Paseo de la Reforma. El punto de llegada, por supuesto, es la plancha del Zócalo capitalino.

Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Ahí, lejos de terminar, se va a vivir una fiesta aún mayor. Esto porque artistas como Torreblanca, Esteman, Mariana Ruzzi, Javiera Mena, Pambo y Jessy Bulbo van a dar breves presentaciones. Además, las sensaciones de La Más Draga, Aristemo y los youtubers Pepe y Teo también estarán ahí para festejar la diversidad.

Sabemos que la marcha sólo enuncia LGBT, pero también están contemplados e incluidos quienes se identifican dentro de la comunidad transgénero, intersexual, pansexual y queers. Y bien vendría que fuesen aquellos que tienen familiares dentro de la comunidad, para ampliar el mensaje de amor y respeto.

Publicamos recientemente una entrevista con Esteman, quien nos compartió la gran emoción que le causa el haber sido invitado a participar de la marcha del Orgullo LGBTTTI de este año en México.

En el pride voy a llevar el discurso del amor libre. Veo una Ciudad de México ejemplar, como un referente para ciudades de Latinoamérica. Para mí es uno de los logros más grandes en mi carrera y que me puse como meta al principio del año. Cuando llegó la invitación me conmovió muchísimo.

Se contempla la asistencia de cerca de 20 contingentes, los cuales contemplan todas las expresiones de la diversidad.