Música

March In Arms, Power Metal estilo estadounidense de alto octanaje

/
228,136
march-in-arms-power-metal-estilo-estadounidense-de-alto-octanaje

March In Arms es una banda estadounidense de Heavy/Power Metal que recientemente editó su segundo larga duración, Pulse of the Daring. Si bien la temática de sus canciones los acerca a lo que hace Sabaton, la música es más cercana a lo que hace Iced Earth por ejemplo, aunque con algunos toques esporádicos de violín y chelo.

Sin embargo los riffs a velocidad media, los coros épicos y el ritmo machacantes de la sección rítmica ahí están. Es una banda que escribe canciones con la idea de crear una marca distintiva para cada una, normalmente gracias a las guitarras, y una vez establecida esa marca, se expande para contar historias.

El disco fue grabado desde finales del 2018, pero por esas cosas del destino y el rock, la postproducción (mezcla y master sobre todo) se llevaron mucho tiempo, luego apareció la pandemia que puso a todos en pausa hasta que finalmente, el 4 de diciembre pasado, salió a la venta. Los campos de batalla que se recrean son bastante variados y nos llevan desde batallas épicas de la primera guerra mundial como la sucedida en Somme, Francia (“March In Arms”) y que se cobró cerca de un millón de vidas hasta las caóticas calles de Mogadiscio, Somalia y el famoso derribo de un helicóptero Blackhawk o una oda al famoso avión caza tanques, el A-10, en “Thunderbolt”.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un tributo musical al espíritu humano que florece incluso en medio de los horrores del combate. Es casi una hora de música, lo cual se agradece, con muy buenos valores de producción y con espíritu combatico de principio a fin. Se trata además de la versión norteamericana del Power, no tiene esos elementos bombásticos y súper veloces de su contraparte europea, en cambio tiene una manera muy interesante de contar la historia, no solo desde la letra, sino desde la música. Es decir, cada pieza musical está perfectamente cuidada para que, como se mencionó líneas atrás, cada una viva por si misma en su propio universo, aunque al mismo tiempo, en conjunto, hacen perfecto sentido bajo el mismo techo que es “Pulse of the Daring”.

Ciertamente nos e trata de descubrir el hilo negro, pero es un disco muy bien hecho. Cada músico tiene algún momento para mostrarse pero no en formato Prog, sino en pequeños espacios en los que cabe su talento individual. En general, como diría Doug Marcaida en “Desafío sobre fuego”, el disco es letal. ¡Muy recomendable!

Auditorio BB