Manic Street Preachers han anunciado que en diciembre próximo harán dos conciertos en favor del Servicio Nacional de Salud (o NHS por sus siglas en inglés) de Reino Unido, como una forma de agradecer y reconocerlos por el trabajo que están haciendo en medio de la pandemia.

“Esta es solo una forma de demostrar que el trabajo que hacen significa el mundo para todos nosotros”, dijo James Dean Bradfield, líder de la banda en una entrevista reciente para el programa Breakfast Show de Radio Wales, en la que explicó como todas las personas tienen una conexión con el NHS.

Mi padre fue tratado en el NHS el año pasado con un trato increíble, mi madre fue atendida en el NHS durante años, los padres de Nick [Wire, bajista y letrista] también, el hermano y la hermana de mi esposa son enfermeras en el NHS, todos tenemos amigos que trabajan como médicos, porteros, etc.

En dicha entrevista, el músico destacó cómo su trabajo siempre esencial para la población se ha vuelto mucho más difícil y de riesgo, como músico siente que los conciertos son una manera sencilla de mostrarles su apoyo y regresarles un poco de lo que han dado.

Manic Street Preachers estarán tocando los días 4 y 5 de diciembre en la arena Cardiff Motorpoint (Gales). El primer show será para el personal del NHS y la entrada será gratuita. La segunda fecha será para el público en general con venta de boletos, las ganancias estarán destinadas para organizaciones en beneficio del NHS. Las entradas estarán disponibles a partir del 10 de abril. 

Manic Street Preachers harán dos conciertos en favor del Servicio Nacional de Salud de UK

Bradfield y compañía eligieron estas fechas ya que esperan que las actividades se hayan restablecido para entonces. Estos dos conciertos serán los únicos de Manic Street Preachers en el año.