Manada de perritos de la pradera causó pánico en Colorado después de darse a conocer que los animalitos portaban un brote de peste negra.

Las autoridades de la ciudad notificaron a la población de Colorado del asunto cuando la ciudad se preparaba para vivir un fiestón loco.

Los habitantes celebrarían un espectacular espectáculo de fuegos artificiales después del partido de fútbol de los Colorado Rapids contra el Montreal Impact.

Resulta que la fiesta en el bello campo abierto de Colorado tuvo que ser cancelada debido a la existencia de una manada de perritos de la pradera infectados con peste bubónica AKA peste negra.

 



 

La noticia causó pánico en la población, aunque, cabe recalcar que en la actualidad  los casos de peste negra son rarísimos en los humanos.

Los que no fueron tan afortunados fueron los perritos de la pradera. Los roedores de Colorado son conocidos por desarrollar esta enfermedad después de ser contagiados por moscas portadoras de la peste; fue así como la manada quedó infectada.

Te causará alivio saber que las autoridades de Colorado ya se encuentran atendiendo a los perritos infectados por la peste.

*suena dramatic chipmunk*