La agrupación japonesa, MAN WITH A MISSION, visitó por primera vez nuestro país como parte de la gira Chasing the Horizon World Tour 2018/2019.

Cabezas de lobo, cuerpos de humano así es MAN WITH A MISSION, agrupación japonesa de rock alternativo. Actualmente la banda está integrada por Tokyo Tanaka (voz), Jean-Ken Johnny (guitarra, voz), Kamikaze Boy (bajo, coros), DJ Santa Monica (DJ, sampler) y Spear Rib (batería).

MAN WITH A MISSION está por estrenar el sencillo “Dark Crow”, que lanzarán a finales de octubre próximo, sin embargo este tema podrá escucharse el 29 de octubre  pues musicalizará el intro del anime Vinland Saga. Mientras tanto los de Japón continúan su gira por Norteamérica, región que no visitaban desde hace cinco años.

Es Jean-Ken Johnny quien previo a su show en el Sala Puebla, nos platico del porque de la banda, del nuevo sencillo y algunos detalles más en los que ha trabajado la banda.

MWAM_Marvin

Foto: @yomalaquias

¿De dónde viene el nombre de MAN WITH A MISSION? Sé que la misión es secreta, pero ¿podrías darnos una pequeña pista al respecto?

El Dr. Jimi nos nombró así.

¿Podrías darnos una pista al respecto de cuál es su misión?

Nuestra misión es completamente musical y se trata de tener una misión como ustedes, tengan su propia misión.

¿Podrías explicarme el concepto de la banda?

Tenemos la intención de expresar todo tipo de emociones, puntos de vista, ideologías de todo el mundo y lo que pensamos y sentimos al respecto a través de nuestra música. El concepto más importante, creo, es simpatizar y compartir ese sentimiento con todas las personas que escuchan nuestra música.

¿Cuál es el género musical que mejor te describe la música que hacen?

No estoy del todo seguro sobre cual sería, ya que somos una banda tan diversa, rock alternativo es un buen género para describirlo, pero realmente no nos importa cómo nos etiqueten.

Tiempo atrás fueron parte de un tributo a Nirvana con la canción “Lithium”, ¿son fanáticos de la banda de Seattle?

Antes de participar en ese proyecto, ya tocábamos varias canciones de Nirvana como “Smells Like Teen Spirit”. Tanto los otros miembros como yo, amamos a Nirvana; por lo que participar en el proyecto no fue más que buenas y felices noticias para nosotros.

¿Cómo fue que decidieron participar y elegir esta canción?

Elegimos “Lithium”, que es una de mis canciones favoritas de Nirvana. De hecho, supliqué y persuadí a los otros miembros de la banda, pero como también les encantó la canción, se decidió fácilmente. La canción en sí, tiene una libido poderosa: se mece hasta los huesos, pero al mismo tiempo es realmente pop y pegadiza. Es una verdadera obra maestra y es un honor que hayamos covereado una canción así.

Una de sus canciones aparece en el juego de PlayStation, Left Alive. ¿Juegan videojuegos?

¡Sí, mucho! Especialmente nuestro baterista. Nos gusta jugar Mario Bros, Mario Kart, también nos gusta jugar un juego de fútbol llamado Winning Eleven.

MWAM_Marvin

Foto: @yomalaquias

¿Cuáles son las principales diferencias entre sus fanáticos japoneses y los extranjeros?

Los fanáticos siempre se vuelven locos tanto en Japón como en el extranjero, pero en la velocidad de cómo sucede, tal vez sea un poco diferente. La gente en el extranjero es más directa, ya que los fanáticos en Japón son algo tímidos al principio pero terminan dedicados a la banda.

¿Tienes algún pasatiempo o actividad que te inspire a escribir música?

Ver películas, leer libros, leer cómics japoneses y escuchar otra música.

No more articles