Con una mutabilidad que lleva a Malnati a asegurar su supervivencia de manera muy darwiniana, saltando del urbano hacia una nueva fusión de balada con elementos que han prevalecido de sus pasados lanzamientos, este proyecto peruano nos deja muy sorprendidos con  ‘Stick Around‘.

En tiempos de post-género, en que las etiquetas musicales han quedado superadas únicamente nos resta apegarnos a la tradición para tratar de describir a estos proyectos que abren la puerta a multiversos sonoros.

Desde la introspección Malnati nos tiene acostumbrados a su narrativa que ahora emerge para mostrar los escenarios a los que nos ha forzado el encierro y la crisis sanitaria que nos dejó la covid-19, esto sumado a un nuevo giro de tuerca que llevó al creador musical a experimentar un camino creativo componiendo en inglés

“Esta canción es muy íntima para mí, habla mucho de cómo me he sentido en este último año tan lleno de incertidumbre y es un reflejo del momento de mi vida en el que me tocó vivir esto que parece el fin del mundo”.

Malnati.

El video que acompaña al sencillo fue realizado por el artista visual Coco Miranda, quien dio vida de manera artesanal a cada cuadro de la hermosa pieza audiovisual. Esta labor fue realizada en unas cuantas semanas mientras el artista se encontraba en Amsterdam, dejando que su imaginación volara y apoyándose de papel, pinceles y una cámara de fotos.

 

 

Te puede interesar: 

 

Peter Hook habló sobre su último concierto con New Order: “Fue la noche más miserable de mi vida”