Zendaya respondió a las diversas críticas que ha recibido su nueva película, Malcolm and Marie, por haber sido escrita y dirigida desde la perspectiva de un hombre blanco.

Este nuevo filme de Netflix fue protagonizado por la actriz junto con la estrella de Tenet, John David Washington, bajo la dirección y guión de Sam Levinson, con quien ya anteriormente Zendaya había trabajado para Euphoria.

Y aunque los tres son muy talentosos, el problema que muchos críticos se estuvieron planteando respecto a Malcolm and Marie fue sobre la escritura y representación de Levinson de dos personajes de raza afroamericana desde su propia perspectiva como un hombre blanco.

En respuesta a esto, Zendaya estuvo hablando con The New York Times declarando que la película también describe su visión del mundo. “Lo que es interesante es que creo que una parte de nuestra agencia fue eliminada”, contestó.

malcolm-and-marie

Créditos: Netflix

“Como si esto fuera algo como Sam arrojándonos cosas a través de nosotros sin darnos cuenta de que no sólo somos actores en esto, sino que somos cofinanciadores y productores con marcas P.G.A. No puedes obtenerlos a menos que realmente hagas el trabajo”, continuó.

“Creo que también refleja la difícil situación de Marie ¿verdad?”, agregó. “Es como Marie diciendo toda la película [de Malcolm] también es mía. Pero en realidad, en la vida real, tenemos el crédito, esta es nuestra y John David, Sam y yo somos dueños de esta película.”

Y finalizó: “No es que pertenezca a otra persona y simplemente me eligieron. Él también lo escribió para nosotros y creo que si vas a escribir algo, debes reconocer las experiencias del personaje que estás escribiendo. Pensé en que muchas de las conversaciones que tuve con Sam llegaron.”

Recuerda que Malcolm and Marie ya se encuentra disponible en Netflix.

Foto de portada: Netflix.