Luego de 47 años de carrera y 41 de haber editado su primer disco, la leyenda británica Magnum tiene lista la fecha para un nuevo disco. “The serpent rings” es el nombre del vigésimo primer larga duración de la banda comandada por Bob Catley (voz) y Tony Clarkin (guitarrista y compositor), que será editado en enero próximo por el sello alemán SPV Steamhammer, mismo que ha estado detrás de los últimos diez lanzamientos del hoy quinteto, complementado por Rick Benton en el teclado, Lee Morris (ex Paradise Lost) en la batería y Dennis Ward (ex Pink Cream 69) en el bajo.

Por lo pronto y para cerrar 2019 a tambor batiente, Magnum ha subido al ciberespacio el video sencillo con letra “Not forgiven”, un golpe de Nard Rock clásico que muestra que la banda no ha perdido ni un ápice de su contundencia, capacidad para crear grandes coros y buen gusto musical.

Hasta hoy, dieciséis de sus discos han alcanzado alguna posición dentro del Top 100 de ventas del reino Unido, además de aparecer constantemente en el mismo rubro en las listas de Suecia, Suiza y Alemania. Sus mayores éxitos comerciales fueron la seguidilla de “On a storytellers night” de 1985, primero en darles un disco de Oro en Inglaterra; “Vigilante”, de 1986; “Wings of heaven”, de 1988, Top 5 en el Reino Unido, 2 en Suecia y 7 en Alemania y “Goodnight L.A.” que alcanzó el puesto 9 en las listas británicas en 1990. Después han estado muy activos, siempre con excelentes posiciones y reseñas, hasta llegar al 2018, año en que editaron “Lost on the road of eternity”, disco que los colocó en el sitio 15 de las listas británicas, 23 en Suecia y 8 en Alemania y Suiza.

Para celebrar la edición de “The serpent rings”, Magnum tiene planeada una extensa gira de 22 fechas entre marzo y abril de 2020 en las que van como banda estelar, en ciudades de Reino Unido, Holanda, Noruega, Dinamarca y Suecia, para después hacer 12 fechas más, todas en Alemania en formato co estelar con los suizos Gothard, durante abril, y finalizar en mayo con otras 10 de estelares únicos en ciudades de República Checa, Italia, España, Inglaterra y Alemania.

Así, “The serpent rings” cuenta con diez temas inéditos que suman una hora de música escrita por Clarkin y una portada dibujada nuevamente por el artista Rodney Mathews, en la cual aparecen diversas referencias a discos anteriores, algo que ha hecho la banda desde hace muchos años.

La foto de portada es de Rob Barrow.