El duo californiano Magdalena Bay estrena canción que se suma al reciente lanzamiento de su album mini mix vol. 1.

MagdalenaBay_Marvin

Mica Tenenbaum y Matthew Lewin son los integrantes de este duo de sintetizadores quienes desde la secundaria han colaborado juntos haciendo música. Este 2019 presentaron mini mix vol. 1, un álbum de siete temas bajo el enfoque do it your self. A este material se suma el sencillo “Venice” recién presentado un par de días atrás.

Magdalena Bay ha creado un mundo nacido de la estética arcade, los sonidos sintéticos y una pasión por el pop. El proyecto es resultado del cansancio por los caprichos y del pop deprimente en la radio; además de la nostalgia por pop de los 80, 90 y de la década pasada.

¿De dónde viene el nombre de Magdalena Bay?

Mica: Magdalena Bay es el nombre de una bahía muy linda en México. Lo que nos inspiró a usar este nombre, fue una persona que conocimos, que tenía por nombre Magdalena Bay. Cuando nos enteramos que también era un lugar muy lindo, confirmó la idea.

Matthew y tú se conocen desde la secundaria, ¿qué tanto ha cambiado su manera de hacer música desde entonces?

Mica: Ha cambiado un montón. Cuando estábamos en la escuela escribíamos más que nada música de rock y los dos recién empezábamos a entender y escribir música. Luego cuando fuimos a la universidad esto cambió porque estuvimos en diferentes escuelas, en distintas ciudades. Así que escribimos a la larga distancia. Fue hasta hace un año que nos mudamos a Los Ángeles y ahora ya escribimos casi todos los días juntos.

MagdalenaBay_Marvin

Si tuvieras que etiquetar la música que hace Magdalena Bay, ¿cuál le pondrías?

Mica: Si lo tienes que definir, sería indie pop.

¿Cómo nace una canción de ustedes?

Mica: Cada canción es distinta, pero lo que si es una constante es que nunca empezamos con la letra. Queremos comenzar a hacerlo, escribir una canción comenzando por la letra, porque sería una tarea difícil para nosotros. En general comenzamos con algunos acordes o con la parte más rítmica.

Ustedes y su música parecen estar muy ligados a la estética de los ochenta, cuenta sobre eso.

Mica: Fue de una manera natural. Cuando empezamos a sacra musica, teníamos algún tipo de plan, pero nada realmente elaborado. Para la segunda canción que hicimos, un cover a una canción de los ochenta, “Head Over Heels”. Para el video de este cover buscamos una cámara de esa época, un VHS con cassette. Nos encantó como salió, bastante ecuánime. De ahí continuamos haciéndolo de esta manera, al estilo de do it yourself.

¿A quién distinguirías como inspiradores para la música que hace Magdalena Bay?

Mica: Hay varios artista contemporáneos que nos inspiran por ejemplo Grimes. Su álbum Art Angels nos inspiró mucho cuando recién comenzábamos a hacer pop. Nos hizo pensar que podía haber pop con producción loca y entonces queríamos hacer algo parecido a eso. También artistas Charli XCX; que nos encanta como componen  y también están probando cosas creativas.

¿Que destacarías de las presentaciones en vivo de este duo?

Mica: Es un show muy divertido, siempre estamos tratando de mostrar cosas nuevas, porque queremos temer una experiencia en vivo divertida e inolvidables. Matthew toca como cincuenta instrumentos mientras yo salto, canto y bailo; tratando de darle energía.

No more articles