Uno de los tres traficantes de drogas culpables por la muerte de Mac Miller, ha sido sentenciado a casi 11 años en prisión.
El 7 de septiembre de 2018 se confirmó el deceso del rapero, a causa de una sobredosis por combinar fentanilo, cocaína y alcohol. Un año después, se señaló a los traficantes identificados como Stephen Walter, Ryan Michael Reavis y Cameron James Pettit como los responsables de los hechos, recibiendo cargos por conspiración y distribución de drogas con resultado de muerte.
Dándole seguimiento al caso, fue que hoy Ryan Michael Reavis, de 39 años de edad, compareció ante un tribunal federal de Los Ángeles, recibiendo una sentencia de diez años y 11 meses en prisión y tres años más de libertad supervisada con pruebas de drogas. Anteriormente, Reavis había dicho que no tenía idea de que las píldoras falsificadas que le entregó a otro de los traficantes antes de llegar a Miller, contuvieran fentanilo.
De acuerdo con NME, momentos antes de la sentencia, se leyó una emotiva declaración de la madre de Mac Miller, Karen Meyers. “Mi vida se oscureció en el momento en que Malcolm dejó su mundo. Malcolm era mi persona, más que un hijo. Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo, especial e insustituible. Hablábamos casi todos los días sobre todo: su vida, planes, música, sueños”, dijo.
La mamá del fallecido rapero continuó asegurando que su risa era “contagiosa y brillante”, así como su música “le hablaba a muchas personas en todo el mundo”. “Él nunca tomaría una pastilla con fentanilo a sabiendas, nunca. Quería vivir y estaba entusiasmado con el futuro. El agujero en mi corazón siempre estará ahí”, concluyó Karen.
Previo a esto, en octubre de 2021, Stephen Walter fue quien recibió una sentencia a 17 años en prisión. En cuanto a Cameron James Pettit, su juicio aún está pendiente.
Foto de portada tomada del Facebook del artista.
EL TRIBUTO SECRETO QUE ARIANA GRANDE LE HIZO A MAC MILLER EN ‘POSITIONS’