#SangredeMetal

Luzbel ha develado la portada de “El retorno a la oscuridad”, el EP que editará en septiembre Sade Records. El dibujo es obra del legendario y recientemente fallecido artista plástico mexicano José Manuel Schmill y se llama “La isla de la muerte”.

Schmill fue un artista plástico mexicano, reconocido mundialmente por sus trabajos, sobre todo los que hizo al óleo. Nació en la capital del país en 1934 y destacó en diversas técnicas como pastel, sanguina, óleo, acuarela y lápiz. Su obra se ha exhibido en importantes museos, como el de Arte Moderno de París, el Guggenheim, Bellas Artes y el MoMA, entre muchos más. Sus cuadros también han compartido pared con obras de H. R. Giger y Marilyn Manson. Las portadas de “Pasaporte al infierno”, “Luzbel”, “El comienzo” y “El tiempo de odio” fueron también creaciones suyas, así como algunas de la banda Decibel. Con respecto a su obra, en la cual hay muchas imágenes terroríficas y espectrales, el maestro solía decir que más que monstruos se trataba de figuras grotescas creadas con base en especulaciones intelectuales y no de proyecciones de su alma atormentada, como algunos decían. “Es el espectador el que ve dolor o tristeza porque cada quien percibe lo que quiere”.

Luzbel nuevo album sencillo track disco metal

Luzbel comenzó su andar en 1982 cuando Raúl Fernández Greñas regresó de una estancia temporal en Londres, ciudad donde formó parte de la banda Red. Una vez de regreso en México, su idea fue crear una banda similar a la que había dejado en Inglaterra, y de ahí surgió la que hoy es reconocida casi unánimemente como banda primigenia del metal en México.

“El retorno a la obscuridad” es un EP de cuatro canciones inéditas, será editado por Sade Records y se calcula que estará disponible en la segunda mitad de septiembre. Habrá un tiraje edición limitada y otro normal, pero los detalles serán dados a conocer en días próximos.

Crédito de la foto con todos de pie: Leopoldo Gutiérrez.

 

No more articles