“Organismos Oníricos” explora ambientes pintados por el ilustrador Rimiyoho, y sonorizados por Nueve Vidas con un sintetizador modular híbrido en tiempo real, transportando a la audiencia a mundos fantásticos de jardines y mandalas digital-orgánicos, alternando lo micro y lo macroscópico, donde surge la vida, y converge lo sagrado con la ciencia.

Nueve Vidas & Rimiyoho es un proyecto de Luis Trasto, productor musical de la Ciudad de México que camina las vías del ambient, IDM, y los breaks, de mano de Fernando Sica, ilustrador y artista visual de la Ciudad de México.

A través de la ejecución en vivo de sintetizadores modulares analógicos y digitales, Nueve Vidas crea atmósferas y ambientes sonoros que invitan a la introspección, la imaginación y a un desplazamiento de la energía del escucha, mientras que en el aspecto visual Rimiyoho pinta en vivo utilizando una tablet y la aplicación Tagtool para realizar “graffitis de luz” con movimiento. Este arte digital cobra vida a través de la generación de visuales en tiempo real utilizando el proyector como un verdadero amplificador de la imaginación y una extensión de las manos.

En su performance, Rimiyoho no utiliza elaborados efectos especiales ni videos creados previamente, prefiriendo una mayor dosis de realidad y libertad creativa, dibujando e improvisando libremente con formas, colores y composiciones que cambian en el momento, explorando así el arte efímero.

En cuanto a Nueve Vidas, su sonido surge a partir de la excitación de frecuencias armónicas que se transforman hasta romper en polirritmos. Añaden una dimensión profunda, envolviendo al escucha, al tiempo que evoluciona y crece la energía sonora, reaccionando junto con las imágenes sin sonidos o sequencias visuales/auditivas pre diseñadas, dando absoluta libertad a los ejecutantes de llevar a la audiencia a lugares insospechados.

Rimiyoho ha sido invitado al ZKM Center for Art and Media en Karlsruhe, Alemania, en el Museo de Arte Mexicano en Chicago y en Tianjin, China, y ha participado en festivales como FILUX Mérida 2018, FILUX CDMX 2017, Festival de Cultura y Tecnología de Oaxaca 2017, el Festival de Animación Locomoción y otros más.

Por su parte, Nueve Vidas ha sido coproductor en Alias616 y ha participado en Festival MUTEKMX 2016, en la prestigiada Noche Electrónica Alemana Mexicana 2016, Festival Ceremonia 2017, CMMAS Morelia 2017, Festival Presente Perfecto 2017,
Sinestesia en el Museo Tamayo 2018 y ha estado presente en la escena electrónica nacional siempre buscando la innovación y la exploración sónica.

No te pierdas este emocionante acto en el Nocturno 2 de MUTEKMX, el 24 de noviembre en FÁBRICA (Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolás, Tlalnepantla) y ¡descubre más de Nueve Vidas en su perfil de SoundCloud, y de Rimiyoho, en su sitio oficial!