Luego de las fallas técnicas durante el Flow Fest que no permitieron dar su show completo, C. Tangana anunció un show para sus fanáticos mexicanos.

El rapero español fue parte del cartel del Flow Fest, donde compartió escenario con J Balvin, Ozuna y Anuel AA; entre muchos otros. Debido a problemas técnicos, C. Tangana no pudo presentar su set completo, por lo que este miércoles ofrecerá un show para quienes se quedaron con ganas de verlo. A través de sus redes sociales, el interprete madrileño anunció la dinámica para que los fanáticos puedan asistir.

Platicamos con él de este incidente, del momento musical por el que esta pasando y de lo que vendrá en 2020 para el rapero de 29 años. Conocido por llevar “la onda europea” a la escena musical latina, C. Tangana recién presentó, el pasado 20 de noviembre, su sencillo “5 Stars”, que cuenta con las colaboraciones de Duki, Neo Pistea y Polimá Westcoast.

¿Cómo fue tu paso por el Flow Fest?

Sólo tocamos como 15 minutos porque hubo como problemas y a las dos hicieron apagón general de sonido y luces y se quedaron miles de personas gritando algunas cosas bonitas y otras cosas no tan bonitas. Me siento muy bien, muy querido, porque la verdad que había mucho público, un público entregado que sabía las canciones que toqué, se las sabían de memoria. Como les quiero mucho y no quería que se quedase así, hemos estado trabajando y vamos a hacer un concierto este miércoles. Va a ser gratuito para todas las personas que podamos meter, que fueron al Flow Fest y que se quedaron con ganas de un poco más.

Ha sido buena tu conexión con tus fanáticos mexicanos.

El público mexicano me quiere mucho y lo veo muy entregado.

¿Te emocionó compartir escenario con algún artista en particular del Flow Fest?

Todos eran grandes artistas. Me gustó la presencia de artistas argentinos, me pareció que fue un festival abierto a la escena de ahora, no quedándose sólo los nombres que todos conocemos, uno un poco representando lo nuevo que está pasando. En general creo que estuvo muy bien el cartel.

CTangana_EntrevistaMarvin

¿Hay algún artista mexicano que llame tu atención?

Creo que México tiene uno de los raperos más importantes en la escena global que es Aleman. Haciendo la música que hace Aleman, a mas de uno les gustaría mantenerse a su altura.

México ha perdido presencia musical en Latinoamérica y España, ¿a qué crees que se deba esto?

No sé que le falta, pero hay mucho talento aquí.

Has hecho un sinnúmero de colaboraciones con otros interpretes, ¿cómo decides con quién trabajar en conjunto tus canciones?

Cada uno lo que tengan. Cuando encuentro alguien que me parece original y que realmente suma algo. Lo más difícil es encontrar una canción. Hay veces que haces una canción y dices “¡Coño! Esto es para ‘no sé quien’”. Digamos que ese es el punto. Me gusta la originalidad, cuando veo a alguien que me sorprende, que hace algo que no había visto  o que junta dos cosas que nunca habían juntado, eso es lo que más admiro.

Hablando de tus canciones, ¿tienes alguna fórmula al momento de sentarte a componer?

Lo he hecho de mil formas, trato de no repetir y variar para no hacer siempre lo mismo.

¿A qué se debe que no hayamos podido escuchar un álbum nuevo de tu parte, desde 2018?

Para mi los álbumes son como obras completas, entonces tengo que tener alguna idea general de lo que será el álbum y que los temas te lleven de un sitio a otro, que tengan algo que ver; para mi es importante. Hasta que no tenga una idea clara de qué hacer y hacia donde va, no pasará.

¿Hay algo nuevo en la escena musical española que llame tu atención?

Hay un chico nuevo que se llama Morat, que me gusta mucho. Creo que está refrescando la escena. Es una nueva voz y que esta adquiriendo fuerza. Hace poco estuve en el estudio con una artista que se llama La Albany, que me gusta mucho como escribe; me parece muy interesante.

¿Qué viven para ti en 2020?

Mucha música, muchas ideas nuevas y frescas.