Aunque todavía hacen falta algunas semanas para que termine el año, Lucy Dacus empieza a reflexionar sobre este año. Así que previo a su participación en el décimo capítulo del festival Corona Capital, la artista nos presenta Fool’s Gold, primer sencillo de su nuevo epé que llevará por título 2019.

Bastan la voz de Lucy Dacus y una suave guitarra acústica para ponernos a mover la cabeza mientras nos impulsa a hacer la reflexión respectiva a la época del año. Respecto a esta primera canción promocional, Lucy cuenta:

Comencé a escribir Fool’s Gold en el momento en que se fue la última persona de una fiesta de Año Nuevo que organicé en 2018. Hice lo que dije – bebí lo último de la champaña sola, me sentí ansiosa, y cerré la puerta detrás de todos. El Año Nuevo se ha convertido en mi festividad favorita, y esta puede ser mi canción favorita del EP.

Después del lanzamiento de su segundo álbum, Historian y el EP colaborativo boygenius con Julien Baker y Phoebe Bridgers, Dacus ha pasado este año lanzando canciones festivas y covers temáticos, entre ellos el Día de San Valentín, Día de la Madre, el Día de la Independencia Americana, el cumpleaños de Springsteen, Halloween, Navidad y Año Nuevo.

Grabado aquí y allá en diferentes estudios, Dacus usa su don como compositora para poder entender y asimilar el mundo que la rodea, incluso las festividades nacionales, que a veces se enfocan más a las redes sociales y al consumismo, en vez de la celebración auténtica. “¿Qué está pasando?,” se pregunta esos días, alejándose de las altas expectativas de las festividades para para entender qué significan para ella.

He reunido algunas canciones tratando de responder esa pregunta, esta serie parece ser el lugar correcto para ponerlas todas juntas. Estas canciones funcionan por sí mismas y no indican una nueva dirección, sólo una voluntad de hacer algo diferente y a veces fuera de personaje.

No te pierdas el show de esta talentosa mujer el próximo 17 de noviembre en el escenario Seat a las 16: horas.

Horarios Corona Capital 2019