La banda multicultural afincada en Suecia, Lucifer, ha anunciado una gira de once fechas por territorio estadounidense para enero del 2020. Con apenas dos discos, el quinteto ha logrado establecer una enorme reputación, primero en Europa, y después en Estados Unidos.

Originalmente fundada en Berlín por Johanna Sadonis, cantante de The Oath, Lucifer comenzó con una alineación que constaba de ex miembros de Cathedral, Angel Witch y Ladytron, material suficiente para que de acuerdo a los estándares de la prensa comercial estadounidense se le pudiera llamar “súper banda”. Grabaron el debut “Lucifer I” en 2015 y lograron excelentes reseñas. Editado por Century Media, el disco no sólo puso a la banda en el mapa sino que estableció su carácter sonoro enraizado en el rock pesado de los 70, con sus toques de sicodelia y una pizca de Doom.

Tiempo después la banda tuvo algunos cambios de alineación, aunque el espíritu musical se mantuvo, sobre todo por la presencia de Sadonis, quien ha sido en todo momento la co compositora de la música. El cambio fue que en lugar de componer música con Gary Jennings (ex Cathedral), ahora lo hace con Nicke Andersson, (Entombed, Nihilist, The Hellacopters). “Lucifer II” vendió más de 12 mil copias físicas, lo cual lo colocó en buenos puestos en las listas de venta de Suecia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, les generó excelentes críticas y fue nominado Mejor Disco de Hard Rock/Metal por la prestigiosa estación radiofónica sueca Radio Price P3 y Mejor Banda de Hard Rock/Metal por los Gaffa Price de Suecia.

Por lo pronto, la banda ya prepara el tercer capítulo de su carrera, mismo que tiene fecha de lanzamiento el 20 de marzo de 2020, también por Century Media. Una vez a la venta, se espera que vuelvan las giras por los territorios ya conquistados como Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá y, ¿por qué no?, probablemente México.