Música

Lowell hizo su debut en el cine creando la banda sonora de ‘Bloodthirsty’

/
235,456
lowell-debut-cine-banda-sonora-bloodthirsty (1)
Ambulante 2024

Lowell no deja de sorprender, además de ayudar en la creación de varias canciones para distintos artistas pop ahora hace su debut en el cine como guionista y creadora de una banda sonora.

Lowell prestó su talento en los instrumentos para la creación de la música que podemos oír de fondo en las escenas de la película Bloodthirsty, cinta dirigida por Amelia Moses que nos presenta la historia de una joven artista quien durante su proceso de grabación con un misterioso productor se transforma en hombre lobo.

Sobre el soundtrack, este incluye solamente 4 temas que hablan sobre el optimismo tóxico y la pérdida de un ser querido, esto mientras Lowell expresa los sentimientos de la protagonista entre cantos y susurros que se intercalan entre sonidos grunge y el uso del piano.

Inspirada por el cine y televisión de los noventa como Buffy the vampire slayer y Dracula de Bram Stoker, además el grunge-pop nos recuerda a la banda Hole; siendo el tema principal el que describe de forma perfecta la estética del filme.

lowell-debut-cine-banda-sonora-bloodthirsty
Cortesía

Lowell está nominada por este trabajo en los Canadian Screen Awards por mejor canción original y mejor score original. Además, la cinta tuvo su premier en el festival de Cannes y contó solo con la participación de mujeres en su realización.

Foto de portada: cortesía
Sufjan Stevens: Asciende en estado de gracia
Auditorio BB